Llámenos: 01(722)242-6497 y 01(722)242-6498
Síguenos:
5 tips para hacer felices a tus abuelos

5 tips para hacer felices a tus abuelos

En ésta ocasión, queremos compartir contigo que estás interesada en ofrecer felicidad durante los últimos años de tus padres o abuelos, 5 tips para hacer felices a éstas personas que tanto amas.

Estos tips son algunas de las cosas que son como una gota de miel extra en la felicidad de mi abuela, y que de seguro harán más dulce la sonrisa de tus abuelos también:

1. Llamarlos por teléfono.
Una pequeña llamada cada vez que puedas, para saludarlos y contarles que hay de nuevo en nuestras vidas, les iluminará el día. Este consejo es muy importante, sobre todo si se vive muy lejos de ellos. Recordemos que debemos ser muy prudentes con lo que le contemos al abuelo, pues el objetivo es hacerlos felices, no preocuparlos. Algunos problemas entre familiares o del tipo económico pueden quedarse en secreto para no abrumarlos de manera que pueda afectar su estado de ánimo o salud.

2. Visitarlos.
Mi meta fue ir a verlos una vez a la semana, pero si vives cerca de su casa, puedes planear hacerlo más seguido. Algunos abuelos necesitan que se les apoye con la limpieza de la casa, hacer las compras para la comida o para asistencia en sus necesidades básicas: seamos agradecidos con ellos y demos de nuestro valioso tiempo para brindarles la tranquilidad que necesitan.

3. Regalarles fotografías.
No podemos imaginarnos cuán importantes son las fotografías para ellos: son sus recuerdos, las que pueden mostrarles a todos los que los visitan, para indicar quiénes son los miembros de su familia y lo que han logrado. En esta era digital, muchas veces dejamos las fotografías en la computadora o los celulares, olvidándonos que el tenerlas impresas tiene un gran valor para nuestros abuelos. Si no, ¿a quién van a “presumir” cuando los vayan a visitar sus amigos?

4. Preguntarles acerca de su historia.
Todos los abuelos tienen excelentes historias que contar. Desde los juegos que jugaban cuando eran niños, hasta cómo fue su historia de amor. El pedirles que nos cuenten acerca de su vida les da una idea de cuánto los admiramos y queremos aprender de ellos. No olvidemos que detrás de sus grandes historias, siempre hay una enseñanza. Aprovechemos el tiempo que tenemos con ellos y recopilemos las historias a fin de que las podamos compartir con los demás para dar a conocer la historia familiar.

5. Abrázalos, bésalos y diles cuánto los quieres. No podemos saber por cuánto tiempo los tendremos, por lo que aprovechar cada minuto que estemos con ellos, es muy importante. Espero que no nos quedemos con las ganas de darles unos cuantos abrazos y besos llenos de amor.

Estamos seguras de que si realizamos estas sencillas actividades, podemos sacarles más de una sonrisa a esos viejecitos que tanto amamos y hacer que esa sonrisa sea todavía más dulce. Y tú, ¿cómo haces sonreír a tus abuelos?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *