Llámenos: 01(722)242-6497 y 01(722)242-6498
Síguenos:
Cómo vivir una vejez digna y feliz

Cómo vivir una vejez digna y feliz

A continuación te daremos 5 recomendaciones importantes sobre cómo vivir una vejez digna y feliz cuando tu estás a cargo de tus padres o abuelos.

Cuando las personas sobrepasan los 60 años y a medida que pasa el tiempo, piensan que irremediablemente el año próximo será el último de su existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin, por el contrario es una etapa que se puede disfrutar como cualquier otra. Las personas que trabajamos en Residencia El Nevado, te recomendamos los siguientes puntos para hacer de la vida de tus padres o abuelos, una vejez digna y feliz.

1. Cuida tu presentación personal

Procura arreglarte todos los días. Evita andar desaliñado, viste tu ropa favorita y ponte perfume para oler rico.

2. Realiza actividad física

Puedes ir al gimnasio, caminar por el parque, salir de paseo con tus nietos y amigos. Evita realizar esfuerzos extremos, sobre todo si tienes problemas del corazón o presión arterial. Antes de decidirte por alguna actividad, consulta a tu médico.

3. Aleja los pensamientos negativos

Nunca te creas más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Este tipo de pensamientos, sólo te hacen sentir vacío. Recuerda que a nadie le gusta estar escuchando historias de achaques, enfermedades u hospitales. Si estás enfermo atiéndete y cuídate. No olvides que todo es cuestión de actitud.

4. Cultiva el optimismo

Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, risueño de rostro, amable en tus gestos. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es una cuestión de años sino un estado de ánimo.

5. Ponte activo

Trata de ser útil a ti mismo y a los demás. Hazte necesario. Realiza tus actividades por ti mismo hasta donde sea posible y ayuda a otros. Ayuda con tu ejemplo, con tu alegría, con una sonrisa, con un consejo, con un servicio.

La vida se hizo para disfrutarla, no importa la edad que tengas. Alégrate de llegar a esta edad y de poder transmitir tus conocimientos y experiencias a las próximas generaciones.

Síguenos e interactúa con nosotros en Facebook

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *