Llámenos: 01(722)242-6497 y 01(722)242-6498
Síguenos:
Los derechos de los abuelos

Los derechos de los abuelos

Por extraño que parezca, en ocasiones escuchar que los abuelos tienen derechos es algo poco común entre los jóvenes y no tan jóvenes. En ésta ocasión te compartimos un artículo sobre “Los Derechos de los abuelos”.

Los abuelos desempeñan un papel fundamental en la trasmisión de valores y en la unión de la familia, ya que el ámbito familiar no queda reducido a las relaciones paterno-filiales, célula fundamental, sino a todo el cuerpo de las relaciones familiares que se pueden establecer: tíos, sobrinos, primos, nietos…

Es realmente penoso escuchar testimonios de abuelos a los que no les dejan ver a sus nietos, especialmente cuando, previamente, han tenido con ellos un trato cercano y amoroso.

Hace unos días escuchamos durante la cena de Navidad la emotiva platica de una abuela, una abuela que tenía como obligación cuidar a sus nietos. Su vida estaba limitada a atender a los pequeños mientras sus padres trabajaban y se divertían. Ella comentaba que nunca pensó que en sus últimos años tendría como obligación la ardua tarea de cuidar a niños extraños en lugar de abrazar y tener a su lado a nietos.

Nos preguntamos cómo es posible esto, pero por desgracia no es un caso aislado.

Pese que los abuelos son piezas importantes en la integración de la vida en familia porque intentan mantener, sostener y fortalecer la unidad familiar entre todos los integrantes, las “madres modernas” y los “padres ocupados” dan por hecho que los abuelos son las perdonas ideales para educar, alimentar, cuidar y hasta dormir de los nietos a cambio de un lugar para vivir y comida diaria.

Los abuelos en estos casos, no tienen porqué resignarse, tienen derecho a vivir sanos y felices los últimos años de su vida. Por razones como éstas, Residencia El Nevado ofrece un espacio amigable para que los abuelos se sientan personas capaces de valerse y tomarse el tiempo para ellos mismos.

Debemos evitar a toda costa emplear a los abuelos como meros cuidadores de los hijos de sus hijos para convertirlos en abuelos amorosos que podrán enriquecer la existencia de sus nietos. Muchas veces, hay que buscar la armonía en situaciones difíciles y mantenerse firmes en el sentido común para comprender que el trabajo que hicieron nuestros padres y abuelos valió la pena.

Nuestros adultos mayores en ningún caso nos pertenecen, aunque poseamos por derecho su guardia y custodia.

Le invitamos a estar en contacto con nosotros a través de Facebook en https://www.facebook.com/ResidenciaElNevado/

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *